Señaló que, además, está en marcha la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, de refuerzo, iniciada a los trabajadores de la salud, las Fuerzas Armadas y la Policía y que abarca a todos los mayores de 18 años, transcurridos tres meses desde que recibieron la segunda.
En un acto público en el que, además, recibió la tercera dosis del fármaco que reduce al mínimo el peligro de muerte por Covid-19, el mandatario anunció también mejoras laborales para profesionales y técnicos de la salud pública.
En la ceremonia entregó distinciones a trabajadores destacados de la salud en la lucha contra la pandemia iniciada en Perú en marzo de 2020 y que ha causado más de 200 mil muertes.
“Este Gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores de la Salud”, expresó el mandatario.
En tal sentido, anunció que el primer trimestre de 2022 será efectivo el pago al personal de salud del tercer tramo de un aumento salarial pactado con anterioridad.
También informó la contratación permanente y definitiva de 80 por ciento de profesionales y técnicos del sector que han estado laborando por contratos temporales.
Castillo anunció igualmente la adquisición de 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal y la instalación de 64 nuevas plantas de producción del insumo necesario para atender a pacientes graves de Covid-19.
jha/mrs