En un acto celebratorio del cumplimiento de la meta de vacunación del 80 por ciento de los mayores de 12 años contra la Covid-19, anunció que a mediados de enero próximo comenzará a inocularse el antídoto a los niños de cinco a 12 años.
“Este ha sido un año difícil y lleno de grandes retos para todos. Juntos hemos hecho frente a la pandemia y nos hemos unido para recuperar nuestra economía, para proteger a los más vulnerables y reafirmar nuestra democracia”, afirmó.
Añadió que en el nuevo año, el Gobierno tiene el objetivo de contener a la pandemia con la vacunación de toda la población y el fortalecimiento del primer nivel de atención.
También se propone acelerar la recuperación económica y la consiguiente generación de empleos con derechos y garantizar el retorno a las clases presenciales en las escuelas, cerradas desde marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus Sars-Cov-2.
Castillo mencionó igualmente “la construcción de un Estado más cercano, más presente y más comprometido con el pueblo” y la consolidación de la segunda reforma agraria en favor de más de dos millones de pequeños productores.
Sus planes incluyen avanzar en el proceso de masificación de la provisión de gas natural para que llegue a todos los hogares y fortalecer la seguridad ciudadana, además de la lucha frontal contra la corrupción y “afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad defendiendo la democracia”.
“Pido a todos los sectores que nos acompañen en este esfuerzo; el Perú nos necesita unidos, dialogando y construyendo consensos en beneficio del país”, expresó el jefe de Estado y manifestó la convicción de que “dejaremos atrás estos tiempos difíciles”.
jha/mrs