La última jornada de verificaciones técnicas y administrativas ha visto desfilar por la ciudad deportiva del Rey Abdallah en Jeddah a buena parte de los favoritos de las categorías reinas, quienes este 1 de enero animarán la etapa 1A entre esta ciudad y Ha’il.
Según los organizadores, la ronda de mañana establecerá los primeros tiempos y determinará de paso el orden de salida para toda la caravana de cara a la ronda 1B, prevista el domingo en un circuito por Ha’il de 333 kilómetros.
Este viernes pilotos como el francés Stéphane Peterhansel, el español Carlos Sainz, el argentino Kevin Benavides y el austriaco Matthias Walkner reafirmaron sus pretensiones de pugnar por la cima de coches y motos del Dakar 2022.
La cita de 12 etapas tendrá su cierre el próximo 14 de enero en esta urbe y presenta una jornada de descanso el sábado 8 de diciembre en la localidad de Riyadh.
En su versión 44, la justa automovilística reunirá a más de mil competidores (750 pilotos y 315 copilotos) procedentes de 63 nacionalidades.
jha/yma