El Gobierno Federal, con sede en esta capital, está cerrado, muchas escuelas cancelaron clases y el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió una alerta en la mañana de este lunes, cuando se espera la caída de hasta 25 centímetros de nieve en la región.
Las condiciones atmosféricas impidieron despegar el helicóptero del presidente estadounidense, Joe Biden, quien después de un fin de semana en Delaware se dirigía a la Casa Blanca desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, en las afueras de Washington D.C.
En Nueva Jersey, el gobernador, Phil Murphy, declaró estado de emergencia en cinco condados en preparación para las bajas temperaturas, ráfagas de viento e inundaciones costeras que se esperan en el sur del estado.
Más de 500 mil hogares quedaron sin electricidad esta mañana y muchos sitios de pruebas diagnósticas de Covid-19 y vacunación se cerraron en Virginia y Maryland debido al clima, informó la agencia Associated Press.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y alertó sobre las dificultades para los traslados en medio de un clima adverso como el de hoy.
La tormenta invernal, junto a las interrupciones provocadas por el aumento de casos de Covid-19, provocó más cancelaciones o retrasos de viajes aéreos mientras muchas personas intentan volver al trabajo después de las vacaciones de Año Nuevo.
Más de la mitad de los vuelos programados para la mañana de este lunes fueron aplazados o cancelados en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Internacional Baltimore y el Washington Dulles, según FlightAware.com.
gas/avr