El rechazo de los votantes al trabajo del mandatario mostró un aumento de dos puntos respecto al 54 por ciento de septiembre y al 49 de abril, indicó el reporte.
Biden se vio especialmente perjudicado por su gestión de la economía y la pandemia de la Covid-19, un tema en el cual tuvo buenas valoraciones al principio de asumir el cargo.
Según el estudio, el 60 por ciento de los encuestados desaprueba el rol del demócrata en cuanto a la economía y el 55 por ciento su respuesta a la pandemia.
Los atolladeros en las cadenas de suministro y la crisis energética están entre las causas que elevaron el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras.
Las causas anteriores, presumiblemente, incidieron en que el 72 por ciento de los entrevistados opinara en contra del desempeño de Biden respecto al tema de los costos de los productos básicos.
El mes pasado el presidente dijo que Estados Unidos se encuentra en “el punto álgido” de la crisis inflacionaria y que bajará una vez que el Senado apruebe el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), una parte clave de su agenda doméstica.
Al referirse en noviembre a las malas notas en los tanteos de opinión, el ocupante del Despacho Oval comentó que las encuestas son volátiles.
“No me presenté (en la carrera por la presidencia) para determinar lo bien que me va a ir en las encuestas”, subrayó.
acl/dfm