El mandatario hará esta presentación televisiva después de reunirse, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, con el Equipo de Respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca y un grupo de funcionarios de salud pública.
Se espera que el demócrata haga hincapié en la importancia de llevar mascarillas, vacunarse y recibir dosis de refuerzo, ya que Ómicron provocó un aumento de las infecciones en todo el país desde la última semana de diciembre.
Del 11 al 18 de ese mes, la nueva variante representaba sólo el 38 por ciento de los casos en esta nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con los CDC, los nuevos datos muestran la rapidez con la que Ómicron se impuso, desplazando a Delta, hasta ahora dominante.
Desde hace una semana, Estados Unidos reporta más de 400 mil casos al día, pero cada vez hay más pruebas de que la variante causa una enfermedad menos grave que las anteriores.
Sin embargo, el número de niños hospitalizados con síntomas graves de la Covid-19 se está disparando en todo el país, según un análisis de NBC News.
De acuerdo con la cadena de noticias, al menos nueve estados notificaron cifras récord de hospitalizaciones pediátricas relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y entre ellos están Kentucky, Massachusetts, Missouri, Ohio y Pennsylvania y Washington D.C.
El aumento de los internamientos frustra a los médicos que están en primera línea tratando a los niños enfermos.
Los estadounidenses intentaron restar importancia a la enfermedad en los menores de edad, dijo el doctor jefe del Hospital Infantil de Nueva Orleans, Mark Kline.
Llevamos dos años refutando mitos relacionados con la Covid-19, pues existe la percepción de que el coronavirus es inofensivo para los niños y esto es completamente falso, concluyó.
gas/age