Según el ministro de Salud Jeyson Auza este país registra actualmente la mayor cantidad de casos desde que se declarara el primer positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pero también la letalidad bajó del 6,2 por ciento en la primera ola de contagios a 0,8 en la cuarta.
En esa línea, el más reciente parte epidemiológico reportó siete mil 371 nuevos positivos y en la última semana de 2021 se detectaron cifras récord de casos en esta nación, pues sobrepasaron los siete mil 500 enfermos en un solo día, reportó el diario Ahora el Pueblo.
Auza afirmó que, pese a la gran cantidad de contagios, no se ha reportado el colapso de unidades hospitalarias en el país y eso es debido a que las vacunas gestionadas demuestran su eficacia en la protección de la población.
Sin embargo, el titular del sector advirtió que esos datos pueden cambiar en cualquier momento y reiteró el llamado a la responsabilidad de los bolivianos, a no bajar la guardia y aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad implementadas para frenar la pandemia.
gas/dla