Otros tres agentes se encuentran gravemente heridos, y las autoridades valoran su evacuación médica hacia otro país, confirmó el vocero de la institución policial, Gary Desrosiers.
El suceso ocurrió el pasado viernes cuando varios prisioneros en posesión de armas de fuego intentaron un escape tomando como rehenes a tres oficiales y a un enfermero. Unidades especializadas frustraron la fuga y las armas, entre estas un rifle M4, tres pistolas y dos rifles de calibre 12 fueron recuperadas.
Durante estos enfrentamientos, los reclusos incendiaron la cafetería y el almacén de la prisión, según un informe del juez de paz Annyl Civil, divulgado por la plataforma Haiti Libre.
En febrero pasado, en ese mismo centro penitenciario una fuga permitió que más de 400 reos evadieran la seguridad, con un saldo de una treintena de fallecidos y 18 heridos, entre los que figuraba el director de la prisión.
Hasta abril de 2021, la Policía solo recapturó a 87 detenidos, y el resto permanecía en libertad.
Más recientemente, en septiembre, cuatro reclusos fallecieron durante una fuga en el centro penitenciario de Petit Goave, a unos 60 kilómetros al sudoeste de la capital de Haití, mientras nueve lograron escapar.
mgt/ane