viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premian a mejores y más puntuales aerolíneas en 2021

Washington, 4 ene (Prensa Latina) Delta Air Lines fue la aerolínea con mejor desempeño del mundo en 2021 y All Nippon Airways, la más puntual a nivel global, informó hoy Cirium, firma especialista en análisis del sector de la aviación.

En su revisión del desempeño en puntualidad de 2021, el estándar global para medir el comportamiento operativo de las aerolíneas y los aeropuertos, Cirium galardonó a Delta Air Lines con el premio Platinum, que reconoció a esa compañía con sede en Atlanta, Estados Unidos, como la más destacada del año por su excelencia.

El nuevo lauro se otorga a una línea aérea que haya demostrado un ejercicio sobresaliente, teniendo en cuenta la complejidad de la operación, el volumen de vuelos, la diversidad de su red y otros factores operativos clave.

Delta Air Lines se destacó este año, teniendo en cuenta el tamaño de la aerolínea, la red y los minutos de demora de los pasajeros, así como la cantidad de vuelos efectuados, se trata de un esfuerzo y un logro sobresalientes durante un período tan complicado, afirmó el gerente general de Cirium, Jeremy Bowen.

En tal sentido apuntó que las aerolíneas ejecutaron en todo el mundo casi 25 millones de vuelos, un aumento del 10 por ciento desde 2020, pero aún un 36 por ciento inferior en comparación con 2019.

El informe revisa las aerolíneas y aeropuertos con mejor desempeño a nivel mundial y en categorías específicas, por lo que incluyó a All Nippon Airways como la más puntual con un 95 por ciento de vuelos en tiempo, seguida por Japan Airlines, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa, y en tercer lugar colocó a Aeroflot.

La panameña Copa Airlines resultó la ganadora como la más puntual de América Latina, acompañada muy de cerca por Aerolíneas Argentinas y la brasileña Azul, mientras por América del Norte en esa categoría fue seleccionada Delta Air Lines y por Europa las españolas Vueling, Iberia Express e Iberia.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.