La doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud, aseguró que la variante ómicron del SARS-CoV-2, no circula en la provincia, pero insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo.
Informó que, en la última jornada, a través de mil 216 pruebas de PCR en tiempo real, se diagnosticaron en la provincia 20 nuevos casos autóctonos y ocho importados con Covid-19, lo cual elevó la tasa de incidencia a 9,95 por 100 mil habitantes.
Por ello llamó a no desmontar ninguna de las medidas dispuestas para la contención de la Covid-19, esencialmente, el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos y superficies, así como el aislamiento inmediato ante la aparición de síntomas.
Por su parte, Judí Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista, instó a la creación de capacidades de aislamiento en cada uno de los 13 municipios del territorio.
Llamó, además, a elevar la percepción de riesgo en la población y no bajar la guardia ante una enfermedad que ha causado tantas tristezas a la familia cubana.
“En la responsabilidad institucional e individual, radican las posibilidades de salir victoriosos frente la pandemia”, enfatizó.
jha/jfd