El informe del TSE está previsto para el jueves 6 de enero, y en él se tratarán aspectos relacionados con la elección de autoridades departamentales, regionales y municipales del 7 de marzo de 2021, informó la Agencia Boliviana de Información.
En la rendición de cuenta del TSE que se realiza en el marco de ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, también se abordará lo referente a la segunda vuelta electoral de abril del año pasado.
Además, incluirá los resultados conseguidos con la capacitación sobre el tema de “Prevención a la Violencia Política” impartido a autoridades electas y la campaña “Octubre mes de las Democracias”.
Otro tópico a tratar será la capacitación a profesores y estudiantes de escuelas superiores de formación de maestros de educación regular de nivel secundario, sobre democracia intercultural y la incorporación de esta temática en los contenidos curriculares de enseñanza.
Por ley, cada año el TSE de la nación sudamericana está obligado a presentar, en un acto público oficial, el informe de labores y rendición de cuenta de la gestión anterior; así como el plan de trabajo anual.
msm/ybv