De la suma total, ocho mil millones de dólares serán ejecutados en el año que recién comienza; un tercio corresponde a inversiones extranjeras, reveló en entrevista de prensa el presidente de la junta directiva del gigante petrolero, Toufik Hakkar.
Añadió al respecto que la mayor parte del plan inversionista será dedicada a la exploración y explotación de nuevos yacimientos, a la conservación de las capacidades de producción nacionales y a proyectos de refinación de combustible para satisfacer la demanda interna.
Asimismo anunció que Argelia “da pasos para reiniciar sus actividades en Libia, suspendidas en 2014, días después de descubrir un yacimiento de gas en la cuenca de Gadames, cerca de la frontera entre ambos países, debido a la inestabilidad política reinante tras el asesinato del líder Muamar Ghadafi tres años antes.
Tenemos importantes inversiones en prospección de gas y petróleo en Libia y no existen razones para abandonar esos descubrimientos; a fines de febrero próximo enviaremos un grupo para coordinar con la empresa petrolera libia el reinicio de nuestras actividades, añadió.
mem/msl