A lo largo de su carrera profesional, el asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ha publicado 14 libros y más de cien artículos e investigaciones en revistas nacionales y extranjeras.
La distinción reconoce la trayectoria del especialista en Economía Cubana y Relaciones Económicas Internacionales, quien fuese titular del sector en el país en los años más duros del llamado Período Especial.
El miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) participó en más de 80 encuentros científicos, talleres y congresos en tanto dictó conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Brasil, Nicaragua y la antigua Unión Soviética.
Actualmente se desempeña como asesor económico del Gobierno y es miembro del Consejo Científico del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre sus múltiples galardones destacan la Orden “Carlos J. Finlay” y el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba al mejor trabajo científico y técnico (1992).
De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, el jurado estuvo presidido por la cátedratica Isabel Monal e integrado por los notables miembros de la ACC, José Ernesto Nováes,Jorge Hernández, Yoel Cordoví y René González.
oda/chm