El ministro de Educación e interino de Información, Abbas Al-Halabi, y el de Salud Pública, Firas Al-Abiad, dieron a conocer la noticia que incluye procedimientos para evitar la propagación del virus SARS CoV2, origen de la mortal dolencia.
“Estamos procediendo con la apertura de escuelas y otras instituciones educativas dentro de los criterios definidos para limitar las infecciones”, dijo Al-Halabi.
También exhortó a todos los ciudadanos, sin excepción, a vacunarse y cumplir con el uso de máscaras, mantener distanciamiento físico, lavarse las manos a menudo y evitar contactos con infectados.
El titular recabó la colaboración de los medios informativos para reiterar los llamamientos a seguir y acatar esas medidas y procedimientos.
A su momento, el ministro de Salud Pública anunció la entrega de 10 mil pruebas de PCR gratuitas a la cartera de Educación para analizarlas en laboratorios estatales.
Al-Abiad recalcó en la importancia de la vacunación como esencial para garantizar la protección de la sociedad y salvar vidas.
mem/arc