Según una nota de prensa el mandatario Luis Abinader señaló que esa partida especial será destinada para las farmacias del pueblo o de bajo costo y para ayudar a controlar la distorsión y problemas logísticos en los establecimientos privados.
Asimismo, afirmó que en el país no hay estrés hospitalario y los centros médicos están en menos de 30 por ciento de ocupación tanto de camas, ventiladores como en las unidades de cuidados intensivos.
Aseguró que el Gobierno toma las medidas que le convienen al pueblo, respetando su salud de manera integral, y el Gabinetes de Salud, conjuntamente con el de Educación, hacen las consultas y estudios de lugar para determinar y decidir sobre la situación de las escuelas.
Con respecto al turismo expresó que continúan con las pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre del año pasado los positivos eran menos del 1,0 por ciento y, al mismo tiempo, al regresar a sus países a los viajeros se le hacen pruebas PCR.
“Estamos tomando todas las medidas para asegurar tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo, podamos continuar con nuestra economía. A quienes hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones, ni tampoco la necesidad en ese sentido”, agregó.
El jefe de Estado manifestó que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la más contagiosa, pero también la menos letal y no hay un sólo fallecido reportado con esta causa en la República Dominicana.
El país cuenta con suficientes espacios en cuidados intensivos de Covid-19 y está preparado para cualquier situación, concluyó.
mgt/ema