De acuerdo con el más reciente parte diario, fueron procesadas mil 790 muestras mediante pruebas de RT-PCR, de las cuales mil 287 resultaron positivas para la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El reporte confirmó, además, la realización de dos mil 215 test rápidos de antígeno, con 683 resultados positivos y mil 532 negativos.
Este miércoles el país notificó mil 970 casos nuevos, pese a los esfuerzos del Gobierno para asegurar la vacunación masiva de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a escalas individual y colectiva.
La provincia de Luanda mantuvo el nivel más alto de incidencia nacional, al cuantificar 727 de los mil 970 casos, advirtió el análisis epidemiológico.
Hasta la fecha, poco más de ocho millones de angoleños recibieron una primera dos de vacuna antiCovid-19, lo que equivale al 50,81 por ciento de la población prevista, pero solo unos cuatro millones completaron el esquema de inmunización (25,91 por ciento), avaló el documento.
Según la fuente, durante la semana epidemiológica número 53, del 27 de diciembre al 2 de enero, las tasas de incidencia y letalidad por la Covid-19 fueron de 34,8 por cada 100 mil habitantes y de 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.
La inmunización masiva continúa siendo la medida más eficaz en la lucha contra la pandemia, reiteró en fecha reciente el presidente João Lourenço, quien destacó la existencia de suficiente cantidad de vacunas para su administración gratuita a la población.
Más de 100 mil niños y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, ya recibieron la dosis inicial desde la apertura de la vacunación para ese grupo poblacional el pasado 16 de diciembre, dijo a la prensa el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda.
Los padres y tutores deben seguir movilizando a los estudiantes para que se sumen a la campaña, subrayó el galeno en declaraciones a la Radio Nacional de Angola.
jf/mjm