De acuerdo con la empresa de análisis y asesoría, cuatro de cada diez adultos viajaron en avión en 2021, lo que supone un cambio notable respecto a los años anteriores a la crisis.
El 38 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados aseguraron haber realizado al menos un viaje de ida y vuelta en los últimos 12 meses.
La mayoría de los viajeros se desplazó una sola vez, mientras que el 23 por ciento lo hizo dos veces y el 7 por ciento solo en tres o cuatro ocasiones.
Según la empresa, se trata de los más bajos porcentajes registrados desde el año 2006, cuando entre el 43 por ciento y el 48 por ciento de los entrevistados aseguraron haber viajado a al menos un destino.
Aunque los datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) muestran que los desplazamientos en avión aumentaron en 2021 en comparación con los niveles mínimos históricos de 2020, todavía las cifras no alcanzan los niveles previos a la pandemia.
Sin embargo, la encuesta reforzó la creencia de que la reducción de los viajes de negocios es probablemente la mayor responsable de la disminución de los porcentajes, afirmó Gallup.
En los últimos meses del 2021, surgieron retrasos y cancelaciones de pasajes debido a las restricciones impuestas para contener la nueva variante Ómicron.
De acuerdo con expertos del sector, la mutación hizo retroceder la incipiente recuperación de los vuelos internacionales.
msm/age