El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó a periodistas que con el plan integral de contención de la pandemia y la vacunación masiva, se logró reducir el número de fallecidos.
“En la primera ola teníamos una tasa de letalidad escandalosa de 6,2 por ciento, hemos logrado controlar en la segunda ola con 2,7 por ciento; por debajo de la media mundial que maneja 3,5 por ciento; y hoy tenemos una tasa de letalidad del 0,7 por ciento en Bolivia”, detalló el ministro.
El titular expresó preocupación por el número de contagios registrados en la nación sudamericana, pues en la última semana epidemiológica de 2021 se tuvo el reporte histórico más alto con 34 mil casos.
La víspera, la cartera sanitaria del país andino informó que, en un solo día, más de 11 mil personas resultaron positivos al coronavirus del SARS-CoV-2.
Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la fecha, la nación sudamericana registró un total de 652 mil 819 cosos de Covid-19, de los cuales 540 mil 99 se recuperaron y hubo 19 mil 888 decesos.
jha/ybv