Esta urbe recibió la nevada más fuerte de los últimos cuatro años, con una acumulación de 10 centímetros de nieve en las zonas centrales de la ciudad y temperaturas de menos 3,5 grados Celsios.
Según el Departamento de Bomberos de Tokio, un total de 525 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones tanto leves como graves.
Por su parte, la policía divulgó que hasta este viernes la tormenta provocó 77 accidentes de tráfico que resultaron en heridos, y dejó hasta 100 vehículos atascados en el puente Tokyo Gate en el área de la bahía.
El Puente Arcoiris, una de las principales atracciones turísticas de la capital, además de otras 14 rutas de la Autopista Metropolitana se cerraron temporalmente debido a la nieve.
La aerolínea All Nippon Airways informó sobre la cancelación de nueve vuelos que salían o llegaban al aeropuerto Haneda de Tokio; mientras que varias líneas ferroviarias se suspendieron o retrasaron.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia para los 23 distritos de la capital.
La advertencia también se emitió en las prefecturas de Chiba e Ibaraki, mientras que los meteorólogos llamaron la atención sobre las fuertes nevadas en otras áreas de la costa del Pacífico, que generalmente ven menos nieve que el lado del mar de Japón.
rgh/nvo