Jamenei ejemplificó con el asesinato del general Qassem Soleimani cometido por el Pentágono que, al revés de debilitar ideales de ese luchador por la soberanía en la región, los fortaleció.
En todos los casos, agregó, Washington nunca logró una evaluación correcta de las políticas de la República Islámica de Irán.
“Estados Unidos abrigaba la ilusión de que al eliminar a Soleimani, podría detener su lucha, pero, al contrario de sus cálculos, su martirio fortaleció el movimiento de liberación”, afirmó.
En un discurso por el aniversario del levantamiento popular del 9 de enero de 1978 contra el entonces sha Reza Pahlavi en Qom, al sur de esta capital, Jamenei aseveró que el martirio del prominente militar iraní, derivó en mayor unidad.
Soleimani, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, y otros combatientes, murieron el 3 de enero de 2020 en un ataque perpetrado por Estados Unidos.
Las autoridades iraníes reiteraron que esos crímenes no quedaran impunes y que alzarán voces de protesta en cualquier escenario hasta tanto los autores del atentado mortal sean enjuiciados.
oda/arc