“Llegó el día del bello amanecer en Barinas. Los trabajadores, productores, campesinos y el poder popular están en las calles para ratificar el camino de la democracia con la elección de su nuevo gobernador”, indicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el proceso electoral para la gobernación se desarrolla sin incidencias en los 12 municipios de la occidental demarcación estadual, donde están convocados a las urnas más de 607 mil ciudadanos.
La directora regional del CNE Dennysis Pérez manifestó en declaraciones a la prensa que en las 961 mesas de votación se percibe una gran afluencia de electores, además de no reportarse ninguna incidencia significativa.
“Seguimos atentos en los 543 centros, acompañados del Plan República, el cual garantiza el resguardo del material electoral y la seguridad en estos comicios”, expresó la funcionaria en referencia a las operaciones desplegadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para asegurar el exitoso desarrollo del proceso.
Tras ejercer su derecho al voto, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, reiteró la convocatoria a la población a acudir de manera masiva a las urnas para consolidar la democracia participativa y marcar un punto de inflexión en el desarrollo de la región.
El abanderado del PSUV y demás partidos del Gran Polo Patriótico ratificó su compromiso de gobernar para todos los barinenses, a partir del programa elaborado en decenas de asambleas populares, y aseguró que, de resultar electo, su gestión será garantía de trabajo conjunto con el gobierno nacional.
A su vez, el candidato de la opositora Alianza Democrática, Claudio Fermín, también exhortó a los votantes a participar en el ejercicio democrático; “la votación de hoy va a definir el curso de los asuntos políticos en Barinas”, indicó en declaraciones a la prensa.
“Siempre hemos creído en la participación, (…) mi candidatura es para el pluralismo y la inclusión”, comentó Fermín al definirse como un candidato de soluciones para Barinas, ajeno a los conflictos y confrontaciones que en nada ayudan al estado, aseveró.
Este evento comicial se desarrolla tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto los resultados para el cargo de gobernador emanados de las urnas el 21 de noviembre último, al registrarse irregularidades en el proceso.
mem/wup