martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ingentes daños en 2021 por catástrofes naturales

Berlín, 10 ene (Prensa Latina) Las tormentas, inundaciones y otros desastres naturales ocasionaron daños en 2021 por un monto de 280 mil millones de dólares, aseveró hoy la reaseguradora Munich Re.

Esta agregó que el año recién finalizado se suma a la preocupante tendencia a largo plazo de aumento de la destrucción causada por esos sucesos.

El gigante alemán del reaseguro también puntualizó en su reporte anual que en 2021 a nivel global el cómputo de lo asegurado solamente abarcó 120 mil millones de dólares, menos de la mitad del costo total causado por las catástrofes.

Con respecto a Europa, la investigación indicó que las repentinas inundaciones del verano pasado en Alemania y sus países vecinos constituyeron la catástrofe natural más cara de todos los tiempos en la región. En Alemania, especificó, hubo perjuicios estimados en 37 mil millones de dólares.

El análisis refiere asimismo que cerca de la cuarta parte de las pérdidas en el país se encontraban aseguradas, y gran cantidad de clientes carecía de cobertura por inundaciones. Tampoco contaban con ella numerosos daños en la infraestructura.

Según Munich Re, Estados Unidos se vio aún más afectado por tornados, huracanes y una ola de frío.

El huracán Ida, afectó el sudeste de ese país a fines de agosto e inicios de septiembre y fue el desastre natural más caro de 2021, al ocasionar pérdidas totales de unos 65 mil millones de dólares, de los cuales 36 mil millones estaban asegurados.

La reaseguradora colocó ese año en el cuarto lugar de la escala ajustada por inflación de los que registraron mayores perjuicios por esos siniestros.

Ubicó a 2011 en el primer escaño en el monto de los daños, cuando un terremoto provocó un tsunami y originó luego un desastre nuclear en Japón, lo que provocó pérdidas económicas calculadas en más de 350 mil millones de dólares.

Torsten Jeworrek, de la junta directiva de la reaseguradora, calificó de inquietantes las imágenes de las catástrofes naturales en 2021.

El funcionario instó a las sociedades a adaptarse de manera urgente a los crecientes riesgos por el clima y convertir la protección climática en una prioridad,

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.