En una nota, el economista jefe de la entidad financiera, Jan Hatzius, indicó que aunque la inflación se ubique muy por encima de la meta para el momento de iniciar la reducción del balance no habrá variaciones en los aumentos de las tasas trimestrales.
La proyección de Goldman para los tipos de fondos federales se mantuvieron sin cambios, entre el 2,5 por ciento y 2,75, acotó Hatzius.
Incluso con cuatro alzas, nuestra trayectoria para la tasa de fondos está solo modestamente por encima de los precios del mercado para 2022, pero esa brecha crecerá significativamente en los años venideros, subrayó Hatzius.
Recientemente, la FED señaló que se preparan para actuar con mayor rapidez que la última vez que endurecieron la política monetaria en un intento por evitar que la economía estadounidense se sobrecaliente en medio de una alta inflación y el empleo casi pleno.
La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó por debajo del cuatro por ciento y los salarios aumentaron el mes pasado, lo cual evidencia un mercado laboral ajustado.
No obstante, luego del anuncio de la Reserva Federal los principales índices de Wall Street cayeron, y marcaron la sesión operaciones volátiles, ello presionó a la baja a las grandes firmas tecnológicas que aún no se recuperan.
rgh/tdd