Esa decisión ocurre tras resultar positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Nikola Georgiev.
Los tres asistieron a una reunión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional en esta jornada para discutir sobre la postura de Bulgaria relativa a la adhesión de Macedonia del Norte y Albania la Unión Europea (UE).
El cónclave se extendió por más de cinco horas, y participaron además líderes de partidos políticos, ministros, diputados y expertos, todos ahora en cuarentena.
Petkov trabajará a distancia pero será reemplazado por la vice primera ministra, Kalina Konstantinova, para los compromisos presenciales, según el diario Dnevnik.
Por su parte, la Presidencia búlgara aclaró que todas las medidas fueron adoptadas para que la institución continúe en funcionamiento.
El Ministerio de Salud acortó hoy los plazos de cuarentenas y aislamientos por la enfermedad en un país que contabilizó hasta hoy más de 787 mil casos y una cifra superior a las 31 mil víctimas mortales por la enfermedad.
Por otra parte solo el 28 por ciento de la población está inmunizada con el ciclo completo, según las autoridades competentes.
mem/ehl