El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur divulgó que el vuelo de Asiana Airlines regresará una vez que el Aeropuerto Internacional de Almaty reanude sus operaciones.
La aeronave, que llevaba decenas de surcoreanos a bordo, se mantiene en Kazajastán desde que aterrizó el miércoles de la semana pasada, cuando los manifestantes tomaron el control de la principal puerta de entrada del país.
La Cancillería dijo que la aerolínea surcoreana se está preparando para que el vuelo parta el próximo jueves, al mediodía (hora de Kazajastán); aunque el horario podría cambiar dependiendo de la situación en el aeropuerto.
De los 37 pasajeros y miembros de la tripulación surcoreanos, 22 regresaron a casa o a otros lugares seguros en Kazajastán, mientras que 15 permanecen hospedados en hoteles locales, según el ministerio.
El Gobierno surcoreano aseguró que brindará el apoyo necesario para que sus ciudadanos regresen a casa de manera segura.
Alrededor de 50 nacionales surcoreanos adicionales -incluidos pasajeros, miembros de tripulación y residentes en el país de Asia Central- expresaron su deseo de partir a Corea del Sur en el avión de Asiana.
mem/nvo
















