“Seguiremos avanzando hacia los nuevos tiempos de prosperidad con la fuerza espiritual de (Simón) Bolívar y (Augusto César) Sandino. Consolidaremos nuestros sueños”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado participó la víspera en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Venimos con el espíritu de solidaridad y de hermandad. Le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre”, expresó Maduro a su llegada a la nación centroamericana.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó las nuevas medidas coercitivas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política hostil contra el gobierno nicaragüense.
Las sanciones adoptadas este lunes limitan el visado a funcionarios policiales, alcaldes y fiscales, supuestamente por llevar a cabo represión a medios independientes y arrestos por motivos políticos, según un tweet del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
“No habrá agresión ni amenaza imperial que pueda doblegar la voluntad de nuestros pueblos de ser libres y soberanos. Desde Venezuela rechazamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU contra el pueblo y gobierno nicaragüense”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.
mem/wup