Fuentes cercanas a la Presidencia sin identificar por el medio noticioso, dijeron que Aoun tomará una decisión después de una serie de contactos con jefes de las facciones.
Con anterioridad, el jefe de Estado propuso una conferencia urgente con las principales figuras políticas para debatir temas sobre descentralización administrativa y financiera, estrategia de defensa para protección nacional y un plan de reformas.
Este martes, Aoun desarrolló reuniones con los líderes de la bancada parlamentaria Lealtad a la Resistencia, Mohammed Raad, y del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, quienes ratificaron su asistencia a la cita.
Sin embargo, el jefe del Movimiento Marada, Suleiman Franjieh, aseguró que lo declinará, al describirlo de sesión de fotografías.
En días recientes también rechazaron participar en el diálogo el jefe del partido Corriente Futuro, el ex primer ministro Saad Hariri, y su par de Fuerzas Libanesas, Samir Geagea.
De igual modo, la figura principal del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblat, dijo que no asistiría al diálogo por considerarlo inútil.
mem/arc