La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) reportó este miércoles que el máximo líder de la nación asiática, Kim Jong Un, estuvo presente en el lanzamiento de prueba, realizado en la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.
De acuerdo con la fuente, el disparo tuvo lugar con el objetivo de comprobar finalmente las especificaciones técnicas generales del sistema desarrollado.
Desprendida del misil lanzado, la ojiva de navegación hipersónica acertó el blanco establecido en la zona marítima a una distancia de mil kilómetros, relata la ACNC.
Añade la Agencia que a través del lanzamiento final, se confirmó con mayor claridad la extraordinaria movilidad de la ojiva.
En este sentido, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea expresó su agradecimiento a quienes intervinieron en la fabricación del misil.
Hay que dar más impulso a la lucha por incrementar en lo cualitativo y cuantitativo y de manera sostenible las fuerzas armadas estratégicas del país y por reforzar el carácter moderno de nuestro ejército, apuntó.
Al respecto, señaló que los especialistas deben seguir logrando éxitos para consolidar el potencial disuasivo de guerra del país.
mem/lp