martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beirut amaneció cerrada al tránsito vehicular

beirut-amanecio-cerrada-al-transito-vehicular
Beirut, 13 ene (Prensa Latina) Beirut amaneció hoy cerrada al tránsito vehicular por una protesta de los transportistas, que obstaculizaron con sus vehículos las principales vías capitalinas en demanda de alivio económico.

La víspera, el cambio de libras libanesas a dólar estadounidense trepó al récord de más de 31 mil por unidad, cuando la tarifa oficial sigue en mil 500 por uno.

Con motivo de esa tarifa en el mercado negro, los combustibles subieron de precio en un nivel que resulta insostenible para quienes trabajan en el sector de la transportación.

Camioneros, taxistas y conductores de ómnibus pierden cada día ganancias que llegan a ser ninguna, porque es casi diaria la depreciación de la moneda nacional. Los transportistas bloquearon carreteras en el centro de Beirut, Verdun, Hamra, Dora, Karantina, Mkalles, Nahr el-Kalb, Sarba, Sidon, Naameh, Aley, Dahr el-Baydar, el norte y otras regiones.

La medida de fuerza exige de la clase dominante una reacción, pues casi nada hace para sacar del colapso al país que sufre esta situación por el arraigo de décadas de corrupción y mala gobernanza.

Existe la percepción de que la cúpula en el poder se resiste a reformas recabadas por la comunidad internacional para dar curso a ayuda en donativos, inversiones y otras variantes.

Las universidades y otras escuelas cerraron hoy sus puertas, mientras decenas de miles de personas quedaron en casa ante la imposibilidad de trasladarse hacia sus centros laborales.

El jefe del Sindicato del Sector Transporte Terrestre de Líbano, Bassam Tlais, advirtió que solo es el comienzo de la indignación, al calificar este día como el de la ira con 12 horas de interrupción de los servicios.

«Hemos fijado un momento y un lugar para reunirnos y protestar, aunque el objetivo de la huelga no es arruinar el país», dijo.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.