lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de Granada vaticina victoria de su partido en 2023

Saint George, 13 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, vaticinó hoy una victoria del Nuevo Partido Nacional (NNP, por sus siglas en inglés), en las elecciones generales convocadas para el año próximo.

Mitchell, líder de esa formación política vencedora en los dos últimos procesos electorales, dijo en conferencia de prensa confiar en la reelección y explicó que el nuevo dirigente del NNP será designado en los próximos meses.

Además, descartó el llamado de la oposición a comicios anticipados.

El político de 75 años de edad no hizo referencia a un sucesor específico, por el contrario, insistió en que el líder del partido y candidato a las elecciones será resultado del consenso entre los militantes del NNP.

Mitchell, al frente de esa formación desde hace tres décadas, enfatizó en que no intervendrá en el proceso aunque tiene sus puntos de vista.

En los comicios generales convocadas para el año próximo los granadinos elegirán a los 15 miembros de la Cámara de Representantes, donde todos los escaños pertenecen al NNP.

Por otra parte, los integrantes del Senado son designados por el Gobierno y la oposición.

El líder del partido más votado en las elecciones suele ser designado Primer Ministro por el Gobernador General.

Granada pertenece a la Mancomunidad de Naciones, grupo de países cuya jefatura de Estado recae sobre la reina Isabel II de Reino Unido, aunque su poder es nominal.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.