sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de británicos apoya que príncipe Andrés pierda títulos reales

Londres, 14 ene (Prensa Latina) La mayoría de los británicos apoya la decisión de la reina Isabel II de despojar a su hijo Andrés, acusado de agresión sexual en Estados Unidos, de todos sus títulos reales, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta rápida realizada este viernes por la firma YouGov entre casi cinco mil personas arrojó que el 82 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo con la medida anunciada la víspera por el Palacio de Buckingham.

Apenas un seis por ciento se mostró en contra, y un 13 por ciento prefirió no responder.

Según la decisión de la monarca, el príncipe Andrés, quien abandonó sus funciones públicas desde que se le relacionó por primera vez con el escándalo sexual, dejará de usar a partir de ahora el título de Su Alteza Real, y deberá devolver todos los patrocinios reales y cargos militares honoríficos.

El tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe enfrenta un juicio civil en los tribunales estadounidenses por una demanda presentada por una mujer norteamericana que alega que Andrés abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

Dos días atrás, un juez de Nueva York se rehusó a desestimar el caso, por lo que el miembro de la familia real británica tendrá que enfrentar la causa civil, pero ahora como un ciudadano privado.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.