La nieve dará como resultado una visibilidad reducida y condiciones de manejo peligrosas, alertaron especialistas mientras cientos de norteamericanos se preparan para disfrutar el lunes del primer feriado del año, en homenaje al natalicio de Martin Luther King, Jr., luchador por los derechos civiles.
La cadena NBC News pronosticó la caída de entre 15 y 30 centímetros de nieve desde Dakota del Norte hasta Missouri, mientras que en el valle de Mississippi desde esta noche hasta mañana puede haber fuertes lluvias heladas.
Los meteorólogos indicaron que el sistema se movería primero hacia el sur, hasta Atlanta, estado de Georgia, y luego iría hacia el norte el domingo y el lunes por la costa este, con fuertes vientos y precipitaciones.
Caerá algo de nieve en las principales áreas metropolitanas de Washington D.C., Filadelfia, Nueva York y Boston, pero un cambio en la lluvia detendrá las acumulaciones, de acuerdo con informaciones de la cadena CNN.
A inicios de año una tormenta similar provocó estragos en la zona este de Estados Unidos, con cientos de vuelos cancelados, numerosos vehículos varados en las autopistas y más de 500 mil hogares quedaron sin electricidad.
rgh/avr