En su condición de cesionario exclusivo de todos los derechos de propiedad relativos a la pirámide, el museo recordó que para utilizar la imagen del monumento diseñado por Ieoh Ming Pei se necesita una autorización previa.
La líder de la extrema derecha relanzó hoy su campaña para el Palacio del Elíseo con un video con la pirámide del Louvre a su espalda, muy cerca del lugar donde en 2017 el presidente Emmanuel Macron celebró su victoria en el balotaje contra ella.
“Para cerrar definitivamente el paréntesis abierto hace cinco años por el macronismo tóxico para el país, los necesito a mi lado”, señaló Le Pen a los votantes en el material divulgado en las redes sociales.
Funcionarios del Museo del Louvre declararon a la cadena Franceinfo que se trata de una violación, y que el equipo de la candidata fue advertido cuando filmaba el video, el 11 de enero, sobre la necesidad de contar con autorización.
Asimismo, adelantaron que estudian las acciones a seguir, sin descartar ninguna opción, lo cual sugiere la posibilidad de seguir el camino legal.
Partidarios de Le Pen rechazaron la postura del Louvre, con el argumento de que pertenece a todos los franceses.
También el candidato ultraderechista Eric Zemmour empleó en un video la imagen de la pirámide que sirve de entrada al famoso museo, el cual le pidió retirarla.
rgh/wmr