El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, explicó que aprovecharán esta coyuntura para posicionar a esta isla del Caribe como destino idóneo para hacer negocios.
Fitur, considerada una de las ferias más trascendentales del sector, se realizará en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 19 al 23 de este mes, ocasión en que Puerto Rico contará con una amplia delegación de funcionarios y empresarios.
“Esta feria de productos y destinos es una de las más grandes que se efectúan anualmente y, a su vez, provee acceso directo a representantes y encargados, lo que nos da una excelente oportunidad de potenciar el desarrollo de nuevas rutas y el aumento de visitas del continente europeo y de otros países”, dijo Mercado.
La CTPR estima que el impacto económico relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se concreten en Fitur 2022 será de sobre 10 millones de dólares.
Esto, afirmó Mercado, sin contar el valor mediático y de promoción de los esfuerzos que realizará Discover Puerto Rico para promover el destino, y los acuerdos comerciales que concrete la delegación empresarial que asistirá al evento.
gas/nrm