A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó afirmaciones injerencistas de Duque en torno a la supuesta inviabilidad de cualquier negociación política en el país sudamericano mientras el jefe de Estado Nicolás Maduro continúe en el poder.
«Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido», declaró el dignatario colombiano en entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.
“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre los venezolanos”, afirmó Plasencia en la plataforma comunicacional.
En su reciente mensaje a la nación pronunciado ante la Asamblea Nacional (parlamento), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno bolivariano como único camino a la paz, al entendimiento y la reconciliación.
rgh/wup