Este proceso, originalmente programado para ocho meses a partir de la segunda inyección para adultos, se adelantará hasta dos meses, señaló.
Además, el gobierno proyecta la expansión de las pruebas gratuitas, la obtención de más dosis de medicamentos orales y la creación de sitios de inoculación a gran escala operados por las Fuerzas de Autodefensa.
Japón ha administrado una dosis doble al 78,6 por ciento de su población, pero solo el 1,1 por ciento de ellos había recibido sus vacunas de refuerzo hasta hoy, según muestran los datos de la Oficina del Gabinete.
En su discurso al comienzo de la sesión ordinaria de la Dieta, Kishida abogó también por promover el crecimiento salarial y ofrecer exenciones fiscales.
Este gobierno invertirá en nuevos motores de crecimiento como la digitalización, la tecnología verde, la agricultura inteligente y otras formas de innovación, aseguró.
Kishida también se disculpó por un escándalo de manipulación en el que se descubrió que los datos de construcción habían sido manipulados sistemáticamente durante ocho años, y prometió restaurar la confianza.
En el plano internacional, propuso abordar de manera proactiva desafíos globales como el cambio climático y la atención médica, y proteger los intereses nacionales de Japón.
Al referirse a China, dijo que dialogará y cooperará en temas comunes, para «construir una relación constructiva y estable», en el marco del 50 aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales.
mem/lp