El sondeo de la empresa Ipsos, utilizado por el diario El Comercio, fuertemente opositor, resalta en cambio la caída de la aprobación del presidente Pedro Castillo, de 36 a 33 puntos y un aumento de dos puntos de su desaprobación, de 58 a 60 por ciento.
Detalla que la desaprobación a Castillo se concentra sobre todo en Lima, con 79 por ciento y una desaprobación de solo 16 por ciento; mientras en el interior tiene, respectivamente, 43 y 49 por ciento, y en su bastión del sur del país alcanza un aval de 45 por ciento.
En el sector socioeconómico A, el más elevado, Castillo tiene una aprobación de solo cinco por ciento, mientras en el sector E, el más pobre, su respaldo asciente a 45 por ciento.
El gobierno es objeto de una constante oposición de la prensa de tendencia neoliberal, principalmente del mayor grupo mediático del país, encabezado por el antiguo diario El Comercio.
Esa oposición se ve acompañada con la de las bancadas derechistas del Parlamento, las cuales lanzan constantes campañas contra el Gobierno, con acusaciones basadas en muchos casos en presunciones y en el aprovechamiento de errores del Ejecutivo.
mem/mrs