martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios azucareros en terreno positivo

azúcar
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino en Nueva York y Londres, respectivamente, despidieron en terreno positivo la recién finalizada semana, arrastrados por un repunte de los del petróleo, comunicó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el contrato de ese endulzante, para entrega en marzo, se cotizó al cierre de la etapa en 18,31 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 22 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Los precios se movieron en esa posición en el rango de 18,03 y 18,37 centavos por esa unidad.

Asimismo, los cinco restantes contratos terminaron la semana con ganancias de hasta 21 puntos.

De acuerdo con el análisis de Cubazúcar, los precios se vieron impulsados por los del llamado «oro negro», que alcanzaron las cotas más altas de los dos últimos meses, y por la reducción de la producción en Brasil hasta diciembre, la cual cayó en más del 15 por ciento.

Igualmente, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco concluyó el lapso con ganancias en sus seis contratos. El de referencia -para suministrar el producto en marzo- avanzó 5,30 dólares, a 502,6 dólares por tonelada métrica.

Las cotizaciones del alimento se movieron en esa plaza en un diapasón de entre 496,1 y 503,9 dólares por esa unidad.

Los precios de la sacarosa en ambos mercados se beneficiaron además de previsiones de la firma especializada Green Pool, acerca de una menor producción del edulcorante en China.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.