La fuerza gobernante exhorta a los barbadenses a mantener el rumbo del país impulsado por sus propuestas y descarta que la oposición esté lista para conducir el destino de la nación, según reza en su propaganda de campaña.
Por su parte, el Partido Laborista Democrático (DLP), encabezado por la abogada Verla De Peiza, busca retornar al Parlamento en estos comicios tras la derrota sufrida en 2018.
Por primera vez, las dos principales formaciones políticas de este país estarán encabezadas por mujeres.
Mottley, primera fémina en ejercer como jefa de Gobierno de esta nación, convocó elecciones anticipadas para miércoles 19 bajo el criterio de afianzar la unidad nacional, según sus palabras.
El resultado más probable sería una Presidenta, una Primera Ministra y una mujer líder de la oposición, de acuerdo con reportes de medios locales.
Mañana Barbados efectuará sus primeras elecciones parlamentarias tras convertirse en la república más joven del mundo en noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra y rompió con siglos de pasado colonial.
Este país caribeño enfrentará su primer gran reto con el llamado a las urnas para elegir a los 30 integrantes de la Cámara de la Asamblea del Parlamento.
gas/dla