La decisión obedece a una demanda presentada por el departamento legal del grupo activista Pueblo Quiere la Reforma del Régimen, según un reporte del sitio Naharnet.
Aoun decidió adoptar esa medida después que Salameh declinó presentarse a una cita judicial, indicó la televisora Al Jadeed.
No quedó claro cómo las autoridades podrían implementar la orden que incluye siete unidades residenciales y cuatro autos de lujo pertenecientes al banquero.
Desde la semana pasada, está en vigor una orden de la jueza que prohíbe viajar al gobernador.
Salameh lleva en el cargo más de 30 años y enfrenta investigaciones judiciales en Francia, Suiza y otros países europeos por sospecha de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Con anterioridad, el banquero desestimó esas acusaciones, a las cuales calificó de infundadas, carentes de pruebas y basadas en intereses políticos.
En su defensa, dijo que una firma de auditoría financiera de primer nivel examinó sus cuentas y presentó un informe que refleja una actuación transparente y honesta.
“Estoy dispuesto a cooperar con las pesquisas”, afirmó al alegar que las pruebas eran fabricadas y lo hacían parecer que tomó y embolsó dinero de Líbano.
La percepción popular y los analistas remarcan que la política monetaria diseñada por Salameh originó la actual crisis económica y financiera del país, la peor en su historia.
rgh/arc