En un multitudinario acto en el complejo deportivo Movistar Arena, el colectivo dio a conocer de forma oficial los aspirantes a los puestos en las dos cámaras del Congreso.
Carteles con las letras multicolores del nombre de la coalición, batucadas, consignas, música afro e indígena, banderas de los distintos partidos que la integran, vídeos, entre otras iniciativas, transcurrió la actividad.
Estuvieron presentes también los precandidatos a la presidencia de Colombia, como Francia Márquez, Arelis Uriana y Gustavo Petro, líder del Pacto y favorito para ganar las elecciones del 29 de mayo venidero.
Pacto por la vida, la paz, la educación, los campesinos, las mujeres, por la democracia, por los pueblos originarios y afrodescendientes, por los jóvenes, son algunos de los compromisos de los candidatos de este alianza expresados en la presentación.
Dentro de los aspirantes al Senado están Piedad Córdoba, Gustavo Bolívar, Roy Barrera, Aída Avella, así como otras reconocidas figuras de la política en esta nación suramericana que conforman la lista al Senado.
El Pacto Histórico es un acuerdo sobre lo fundamental entre distintos sectores para asumir el gobierno, cambiar el poder y construir una nueva realidad nacional basada en la democracia, la justicia social y la paz.
«El resultado concreto que busca es un contrato social, un antes y un después en nuestra historia, para consolidar un país donde todas y todos podamos ser lo que queremos ser», así se define esta fuerza político electoral.
acl/otf