Durante una alocución pública desde el estado de Miranda, el mandatario venezolano informó sobre la identificación de dos mil 328 personas infectadas, saldo que marcó un nuevo tope para la nación sudamericana en un lapso de 24 horas desde el comienzo de la pandemia.
En tal sentido, el jefe de Estado precisó que Venezuela cuadriplicó el índice de casos activos de la enfermedad viral, el cual se ubica ahora en 20 por cada 100 mil habitantes.
Ante este escenario, Maduro reiteró que las autoridades evalúan la posibilidad de retomar el esquema aplicado durante buena parte de los dos últimos años, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de un periodo similar de flexibilización de la actividad socioeconómica, para frenar el alza de contagios.
Asimismo, el dignatario hizo un llamado a la conciencia del pueblo para reforzar las acciones de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis correspondientes.
Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela reportó un total de 461 mil 59 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 14 mil 511 permanecen activos.
Mientras, 441 mil 156 personas superaron el cuadro viral, para un 96 por ciento de pacientes recuperados y saldo fatal de cinco mil 392 fallecidos.
msm/wup