Con la puesta en funcionamiento de la instalación, la señal de la RNA podrá cubrir el 90 por ciento del territorio de la provincia de Cabinda, la más septentrional de esta nación africana, explicó el funcionario.
El centro de radiodifusión, ubicado en Lândana, municipio de Cacongo, cuenta con un transmisor de 10 kilowatts, una torre de 110 metros de longitud y cuatro antenas dipolos, reportó la agencia angoleña de prensa desde el lugar de los hechos.
En opinión del presidente del Consejo de Administración de la RNA, Pedro Cabral, la expansión de la señal representa un hito para las autoridades del gobierno y la materialización de un sueño profesional “que tardó años en hacerse realidad”.
Según recomendó el gobernador de la provincia, Marcos Nhunga, la mejora tecnológica también debería expresarse en la realización de programas desde el ámbito local, dada la importancia de la radio para las comunidades.
La nueva instalación está asociada a un repetidor en la zona de Belice, con lo cual la RNA podrá ser escuchada en casi todo el territorio de Cabinda, precisó el reporte mediático.
mem/mjm