Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, subrayó en una transmisión en Facebook que por sus experiencias de vivir en Cuba y luego en otras sociedades los macionales residentes en el exterior realizarán un aporte importante al debate del cuerpo legal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los nacionales residentes en más de 140 países podrán participar en el debate del texto legal mediante el envío de opiniones al sitio web Nación y Emigración.
Agregó que una experiencia similar se desarrolló durante el debate de la Constitución aprobada en abril de 2019,cuando se recibieron por vía digital opiniones desde más de 120 países, el 40 por ciento de las cuales se incluyeron en el texto final.
Se aspira a que todo el cubano que lo desee tenga la oportunidad y posibilidad de trasladar sus criterios y esta medida forma parte del interés de Cuba por fortalcer sus vínculos con los nacionales en el exterior.
Cuba someterá a consulta popular el proyecto de un nuevo Código de las Familias con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en el país a las realidades sociales de la familia actual.
mem/jfs