En el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, tras una ceremonia sencilla y vistosa, los Cocodrilos salieron impetuosos y al primer lanzamiento del abridor César García, el hombre proa Aníbal Medina desapareció la primera pelota del campeonato.
La otra anotación se produjo por hit de Javier Camero, un error y doble del campo corto Erisbel Arruebarruena.
Sin embargo, los actuales campeones de la “pelota” cubana reaccionaron de inmediato, animados por una enardecida afición que ratificó su apoyo a los Alazanes.
Entonces, ligaron imparables de Roel Santos y Raico Santos, así como de Guillermo García para igualar las acciones, mostrando el designado de los alazanes nervios de acero para momentos difíciles.
Luego de ser castigados, ambos lanzadores mostraron rápida recuperación y lograron retirar tres capítulos sin anotaciones, pero en el cuarto con un out, Entenza dio base por bolas a Alexquemer Sánchez que decretó su sustitución.
A su rescate llegó el zurdo Naikel Cruz, quien soportó doble del antesalista Osvaldo Abreu que llevó el empate 3-3 a la pizarra.
Hasta ahí el gasto ofensivo del elenco local que se vio dominado por Cruz para retirar el inning y animar a sus compañeros que combinaron un doble y par de incogibles para igualar el encuentro que se definió en el inning de la suerte por el cuadrangular de Blanco.
El triunfo fue a la cuenta del relevista Cruz (1-0), quien no permitió carreras y ponchó a tres rivales en cuatro entradas y dos tercios, en tanto la derrota le correspondió al abridor de los Alazanes César García.
A la ofensiva destacaron por los ganadores Camero con tres hits, el parador en corto Arruebarruena con dos indiscutibles, entre ellos un doble con dos carreras impulsadas, así como Medina y Blanco, con jonrón y una propulsada para el “home plate”.
De manera general, Matanzas anotó cuatro carreras, disparó 10 hits y cometió dos errores, mientras Granma anotó tres veces, pegó seis indiscutibles y cometieron dos marfiladas.
Este martes darán inicio el resto de las subseries con un programa donde destacan varios duelos, entre ellos el Holguín-Santiago de Cuba; Ciego de Ávila-Las Tunas y Sancti Spiritus-Camagüey.
-Subseries que inician el martes 25 de enero:
-Estadio juego.
-26 de Julio Artemisa-Industriales.
-Capitán San Luis Pinar del Río-Isla de la Juventud.
-Nelson Fernández Mayabeque-Villa Clara.
-Victoria de Girón Matanzas-Cienfuegos.
-José A. Huelga Sancti Spíritus-Camagüey.
-José R. Cepero Ciego de Ávila-Las Tunas.
-Calixto García Holguín-Santiago de Cuba.
-Mártires de Barbados Granma chocará con Guantánamo.
Comisionado de béisbol en Cuba celebra regreso de afición a estadios
Granma aspira a conquistar cuarto título en béisbol de Cuba
dfm/rws