De acuerdo con las autoridades, el recuento de este martes fue de 71 mil 633, un aumentó en casi 10 mil desde el martes.
La noticia se conoce mientras el Gobierno expande las medidas de cuasi-estado de emergencia a una amplia franja de su archipiélago, desde Hokkaido hasta la región suroccidental de Kyushu.
Tokio confirmó este miércoles 14 mil 86 infecciones diarias de coronavirus, superando el máximo histórico de 12 mil 813, con pocos indicios de que el aumento de infecciones se desacelere.
Osaka, con nueve mil 813 casos, y muchas otras prefecturas también confirmaron cifras diarias récord; aumento que ejerce presión sobre el sector médico, que ya comienza a luchar con la falta de kits de prueba PCR y recursos humanos.
Las medidas cuasi-emergentes, como pedir a los restaurantes y bares que reduzcan su horario comercial y detengan o limiten el servicio de alcohol, se aplicarán en 18 prefecturas adicionales, incluidas Hokkaido, Fukushima, Nagano, Osaka, Kioto y Fukuoka, a partir de mañana hasta el venidero 20 de febrero.
Con esta adición, 34 de las 47 prefecturas de Japón se colocarán bajo medidas epidemiológicas más estrictas.
mgt/nvo