Durante una alocución pública desde el estado de La Guaira, el mandatario señaló que la exposición del Gobierno venezolano demostró la verdadera situación de los derechos humanos en la nación sudamericana, frente a las “opiniones extremistas” de Estados Unidos y varios de sus aliados.
“Quedaron aislados, ya no tienen qué decir sobre Venezuela; hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos”, enfatizó el dignatario.
Asimismo, Maduro agradeció el respaldo de más de 100 naciones del mundo que reconocen los avances del Estado venezolano en el ámbito de los derechos humanos y se expresan en buenos términos sobre el país sudamericano.
Durante la presentación del país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez denunció el impacto negativo de alrededor de 500 medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela, que han impedido el disfrute de los derechos fundamentales del pueblo.
Rodríguez destacó además los avances de los planes sociales desarrollados por el Ejecutivo bolivariano a favor de las grandes mayorías, para combatir la pobreza y atender eficazmente la pandemia de Covid-19, a pesar de las limitaciones asociadas a las denominadas sanciones.
Asimismo, la vicemandataria venezolana hizo un llamado a la comunidad internacional a abogar por el cese inmediato de las medidas coercitivas y a realizar una revisión del sistema de las Naciones Unidas, al alertar sobre el modelo de agresión que trata de convivir en las instancias del organismo internacional.
msm/wup