Durante la reunión de respuesta a la Covid-19 en el país asiático, Moon dijo que el gobierno debe asegurar las suficientes camas de hospital para los niños y considerar ofrecer kits de autoevaluación gratuitos a las personas de bajos ingresos.
Según el secretario presidencial senior de comunicación pública, Park Soo-hyun, el mandatario insistió en que debe asegurarse un suministro suficiente de kits de autodiagnóstico y se entreguen sin problemas a los gobiernos locales.
No obstante, Moon quiso trasmitir al público que las medidas antiepidémicas del gobierno podrían disminuir el peligro de la nueva variante.
A medida que se propaga Ómicron, debemos tener el nivel más alto de alerta, pero también debemos tener cuidado con la ansiedad y el miedo excesivos, dijo.
Este miércoles, Surcorea agregó 13 mil 12 casos nuevos, lo que eleva el número total de enfermos a 762 mil 983 desde el inicio de la pandemia.
Para hacer frente a la enfermedad, la nación comenzó a aplicar un nuevo sistema de respuesta al virus, que incluye una expansión de las pruebas rápidas y una reducción de los períodos de autoaislamiento.
El nuevo sistema se aplicó inicialmente en cuatro áreas que experimentaron un aumento en los casos de Ómicron, pero a partir del 3 de febrero se expandirá a nivel nacional, con la introducción de pruebas rápidas de antígenos en 256 sitios de estudio.
mem/lp