lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen usuarios de redes sociales a nivel global

Bruselas, 27 ene (Prensa Latina) El informe Digital 2022, de las plataformas Hootsuite y We Are Social, destacó hoy las redes sociales ganaron 424 millones de usuarios en un año y alcanzaron el 58 por ciento de la población mundial.

Tal dato supone un aumento de 10 puntos porcentuales, según la oncena edición del reporte, la cual recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen las personas de Internet en todo el orbe.

Las redes sociales ya cuentan con cuatro mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 74,8 por ciento de los mayores de 13 años.

Como promedio, cada beneficiario utiliza 7,5 plataformas diferentes al mes (periodo mínimo de uso para considerarlos activos) y hay una ligera mayoría de hombres: 53,9 por ciento frente al 46,1 de mujeres.

Los consumidores también aseguran que pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de dos horas y 27 minutos diarias en ellas, 1,4 por ciento más.

Facebook sigue siendo la más usada (dos mil 910 millones de interesados activos), seguida por YouTube (dos mil 562 millones), WhatsApp (dos mil millones) e Instagram (mil 478 millones).

La plataforma social favorita de los usuarios a nivel global es WhatsApp, elegida por casi el 16 por ciento, seguida de Instagram, escogida por casi el 15, y Facebook, por más del 14.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.