Tal dato supone un aumento de 10 puntos porcentuales, según la oncena edición del reporte, la cual recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen las personas de Internet en todo el orbe.
Las redes sociales ya cuentan con cuatro mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 74,8 por ciento de los mayores de 13 años.
Como promedio, cada beneficiario utiliza 7,5 plataformas diferentes al mes (periodo mínimo de uso para considerarlos activos) y hay una ligera mayoría de hombres: 53,9 por ciento frente al 46,1 de mujeres.
Los consumidores también aseguran que pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de dos horas y 27 minutos diarias en ellas, 1,4 por ciento más.
Facebook sigue siendo la más usada (dos mil 910 millones de interesados activos), seguida por YouTube (dos mil 562 millones), WhatsApp (dos mil millones) e Instagram (mil 478 millones).
La plataforma social favorita de los usuarios a nivel global es WhatsApp, elegida por casi el 16 por ciento, seguida de Instagram, escogida por casi el 15, y Facebook, por más del 14.
gas/rfc