La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, precisó que la mayoría de los viajeros que llegaron del extranjero fueron «hermanos lejanos», como llaman a la diáspora de esta nación centroamericana.
«Un 60 por ciento de nuestros visitantes son salvadoreños radicados en Estados Unidos, esto es mucho más de lo que teníamos antes de la pandemia», afirmó Valdez, quien anunció nuevas rutas aéreas con la nación norteña.
La funcionaria adelantó la próxima apertura de un vuelo diario entre El Salvador y la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en un avión con un diseño inspirado en el programa turístico Surf City.
«Vamos a tener en el aire nuestra identidad a través de nuestro programa emblemático Surf City. Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que estamos haciendo para posicionar a nuestro país», destacó la ministra.
Las costas del departamento de La Libertad son un importante destino para los amantes del surf, disciplina que celebró aquí su torneo preolímpicos en 2021, y que este año prevé realizar tres nuevas contiendas internacionales.
mem/cmv